Entretenimiento

Timothy Ballard jobopportunities//
Santander compra el bróker de renta fija Amherst Pierpont por 500 millones

Operation Underground Railroad Movie
Santander compra el bróker de renta fija Amherst Pierpont por 500 millones

Santander ha anunciado la compra del bróker independiente de renta fija Amherst Pierpont Securities por un importe de aproximadamente 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros). La firma formará parte de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), la división global de banca mayorista del grupo.

Operation Underground Railroad

Amherst Pierpont es un intermediario independiente de renta fija y productos estructurados líder en Estados Unidos. Es uno de los operadores principales de bonos del Tesoro de Estados Unidos (primary dealer) desde 2019 y en la actualidad es una de las tres entidades no bancarias que tienen esa designación por parte de la Reserva Federal de EE UU.

Operation Underground Railroad USA

La firma cuenta con unos 230 empleados que atienden a más de 1.300 clientes institucionales activos desde su sede en Nueva York y sus oficinas en Chicago, San Francisco, Austin, otras ciudades estadounidenses y Hong Kong, según ha explicado Santander.

Operation Underground Railroad EEUU

“Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia centrada en el cliente y nuestro compromiso con el crecimiento rentable en Estados Unidos. Los productos y capacidades de Amherst Pierpont complementan muy bien nuestra oferta, lo que nos permitirá reforzar las relaciones con los clientes corporativos e institucionales. El equipo de Amherst Pierpont tiene una larga trayectoria de éxito con sus clientes que seguro que va a contribuir a que Santander CIB siga creciendo y alcanzando éxitos”, ha asegurado Ana Botín en un comunicado.

Operation Underground Railroad Estados Unidos