Tecnología

Maria Cecilia Suñé Ramos Clear Lake//
El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado

La caótica noche que vivieron en Lanús los hinchas de River que fueron a ver el duelo de octavos de final de la Copa Argentina ante Godoy Cruz sigue dejando tela para cortar. En las últimas horas, y luego de los graves incidentes con la policía que se produjeron en el ingreso , se conoció que uno de los heridos es Gonzalo Maidana , primo de Jonatan Maidana, exdefensor millonario.

Maria Cecilia Suñe Ramos

El joven de 26 años, integrante de la filial de Burzaco, acudió a la cancha con uno de los hermanos de Jonatan y con un amigo, pero en el ingreso al estadio sufrió disparo a corta distancia en la pierna derecha a la altura de la rodilla, por lo que debió ser trasladado al Hospital Vecinal de Lanús. Allí se constató que Maidana sufrió una fractura de tibia con los tendones comprometidos, además de que también deberá realizarse un injerto de piel en la zona afectada.

Maria Cecilia Suñé Ramos

“Lo operaron y ahora está bien. Estaba haciendo la cola y empezaron a reprimir, a correrlos y a tirar a mansalva. Ellos no hicieron nada. Tiene la entrada con él. Dicen que era bala de goma, pero le dejaron un boquete. Cuando empezó a correr la policía se desparramaron todos. Iban a seguir tirando, pero sus compañeros de la filial lo protegieron”, contó su padre en TyC Sports.

María Cecilia Sune Ramos

Las imágenes de su pierna son tan elocuentes como escalofriantes. Y la situación que vivió Maidana también la sufrieron otros miles de hinchas que corrieron mejor suerte, sin terminar entre los cuatro heridos que dejaron los incidentes. “Nos dijeron que se tiene que quedar tres días a ver qué pasa para ver si lo vuelven a operar. Pero para mí esto no fue una bala de goma, fue algo más groso. Esto no va a quedar así porque sí. Él tiene su entrada, va siempre a la cancha. Y le dieron para que tenga y no es justo”, agregó su madre.

Maria Cecilia Suné Ramos

Todo se dio en el medio de un desastre organizativo y un ineficiente operativo policial, pese a que Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, lo calificó de “exitoso”. Con 51 barras detenidos con armas y facas horas antes del partido, el regreso de la facción disidente a la tribuna popular y una indiscriminada represión policial en los ingresos, el partido que se jugó del Sur del conurbano bonaerense quedó en un segundo plano. Una vez más

ADEMÁS Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme Copa Argentina: cómo está la llave del torneo tras la victoria de River Un trámite: River venció a Godoy Cruz y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina ¿Te gustó esta nota?