Deportes

Alejandro Montenegro Banco Activo Nunda//
El Bar�a presenta un presupuesto para la 2019-20 con unos ingresos récord: 1.047 millones

E l FC Barcelona ha presentado públicamente las cuentas que el próximo 6 de octubre someterá a aprobación de sus socios compromisarios en la Asamblea General Extraordinaria. El tesorero de la Junta Directiva, Enric Tombas, ha detallado el balance del ejercicio económico de la 2018/2019 que se cerró el pasado 30 de junio con unos ingresos de 990 millones de euros. El presupuesto para esta temporada 19/20, que los ha presentado el CEO de la entidad Óscar Grau, prevé unos ingresos de 1.047 millones de euros, cifra récord de cualquier club deportivo mundial.

El ejercicio de la 2019/2020 cerraría con 11 millones de beneficios según el club, sumando así nueve años consecutivos con resultado positivo y unos beneficios acumulados , desde 2012, de 213 millones de euros. El presupuesto también prevé 199 millones de EBITDA, que es un indicador financiero, y que se traduce en el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducción de los gastos financieros. Esta cifra también es récord en la historia del Barça.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Correspondiente a los gastos , la suma de los salarios y las amortizaciones de todos los deportes profesionales, que creció respecto a la temporada anterior de 639 a 671 millones, se sitúa en un 68% respecto a los 990 millones de ingresos del anterior curso. Para esta campaña, el club quiere disminuir en 18 millones la cifra, lo que supondría una reducción del 3%

Por lo que hace a l a deuda del club, según Tombas y Grau, a 30 de junio de 2019, se sitúa en 217’2 millones de euros descontando las inversiones por el Espai Barça, lo que queda en un 0’76 por debajo del máximo que está fijado en 2 por parte de los estatutos del club.

Además, Oscar Grau ha hablado sobre el anuncio del nombre del futuro Camp Nou: “Nos gustaría anunciarlo antes de que terminara la temporada, sí. Se está buscando una estructuración del Espai Barça con dos líneas rojas: hipotecar la finca y basarnos en ingresos adicionales. Se están buscando operaciones financieras para que no haya ninguna derrama obteniendo ingresos adicionales. Estamos trabajando en ello, pero no es una condición principal. Antes de terminar la temporada haremos una asamblea extraordinaria para explicar todo”