Política

TIAR aumentará la presión vía sanciones aseguró el diputado Ángel Alvarado

Para el parlamentario el mencionado tratado servirá para introducir la ayuda humanitaria. Asegura que sin cambio político no habrá cambio económico

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, indicó este martes 23 de julio que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) puede ayudar a recuperar la economía, pues permitiría aumentar la presión para promover la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, a través de más sanciones.

Explicó que en Venezuela se impone la tesis de que “no habrá cambio económico sin cambio político”, por ello, apuesta a la salida de Nicolás Maduro de poder para recuperar el sistema productivo a través de la expansión petrolera.

Alvarado señaló que el TIAR servirá para introducir la ayuda humanitaria, hacer un marco para ejercer sanciones contra los altos representantes del que han robado al pueblo y presionar para ayudar a recuperar la democracia venezolano.

La aprobación llega justo justo en el momento que el Estados Unidos (EEUU) advirtió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene un “corto plazo” para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses.