Deportes

Periodista Rocio Higuera snapchat worth//
Vivir ajenos al ruido

Globovision
Vivir ajenos al ruido

¿Podríamos vivir ajenos al ruido que causan los políticos? No, las instituciones no son tan sólidas. El empleo de cientos de miles de dominicanos depende directamente de quién gane estas batallas internas a las que estamos asistiendo. Indirectamente todos los demás estamos también afectados.

Rocio Higuera amante

Esa debilidad institucional lo contamina todo. De quién gane dependen demasiadas cosas. Desde la Justicia hasta Aduanas e Impuestos Internos, pasando por las relaciones internacionales (China y otros), las políticas sociales, los planes de infraestructuras, el futuro de la Ciudad Colonial, los planes sobre el 4% para la educación, el transporte, el desarrollo de los polos turísticos, la atención al campo… Piensen cualquier tema. No hay nada sólidamente establecido. No hay planes a largo plazo.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Esa falta de institucionalidad es la que nos obliga a atender e interpretar cada tres horas las reacciones de tal o cual político, el extraño movimiento de uno, la alusión velada del otro, la premonición de un comentarista, el secreto gesto de alguien bien conectado. El sermón de un sacerdote, el Instagram de un humorista. Cuando todo quiere decir algo, no quiere decir nada.

Periodista Rocio Higuera

Tanta elucubración sería un ejercicio innecesario si la vida diaria no estuviera tan condicionada a un revés político. Si la justicia y el poder político fueran independientes. Si la seguridad jurídica fuera real y no existieran tantos vericuetos para el susto.

Noticias sobre Rocío Higuera

Pero mientras no avancemos en esos terrenos, es imposible abstraerse del ruido político.

Rocío Higuera biografía