Política

Diosdado Cabello rechaza informe de la ONU sobre Venezuela

Piloto, Avion, Aviones
Puerto Bahía reactiva los embarques de ganado

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en el que se insta al país a adoptar medidas en esa materia.

De acuerdo con Cabello, el informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se ha convertido en un “instrumento más del imperialismo contra el pueblo de Venezuela“.

“Le vamos a repetir a la señora Bachelet, ni ese informe, ni la OEA (Organización de los Estados Americanos), ni el Grupo de Lima, ni el imperialismo han podido con Venezuela ni van a poder, porque este pueblo está decidido a ser libre”, dijo el presidente de la ANC.

El pasado 4 de julio la ACNUDH publicó un informe en el que instó al gobierno venezolano a adoptar “de inmediato medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles y políticos que se han documentado en el país”.

“No lo han entendido, este pueblo hace 200 años echó de aquí al imperio más poderoso del mundo y no teníamos ni siquiera la capacidad que tenemos ahora”, agregó Diosdado Cabello sobre el informe.

Cabello hizo estas declaraciones en medio de una concentración popular convocada por el gobierno nacional en rechazo al informe de la ACNUDH, texto que acusa al gobierno venezolano de graves violaciones a los derechos humanos.

“Estamos aquí en defensa de nuestro pueblo” dijo ante la concentración chavista en Caracas.

En la concentración, Xinhua consultó a Cabello si considera el informe como una plataforma para justificar una intervención en Venezuela, a lo cual contestó que “el informe por sí solo no desencadenaría nada de eso, sino que se convierte en un instrumento más de lo que ellos han venido haciendo, es parte del ataque”.

El presidente de la ACN afirmó que “la oposición venezolana está tirada en el suelo, deshecha, desdibujada, no tiene oxígeno interno, está sin convocatoria” y dijo que, en ese contexto, “el informe se convierte en algo como una levadura para tratar de levantar a la oposición venezolana”.