Internacionales

TSJ ratificó condena al homicida del joven Bassil Da Costa

Venezuela
Miami Beach decreta el 22 de julio como día de Simón Bolívar

La condena de 29 años y 6 meses de prisión que enfrenta el ex-funcionario del Sebin, José Ramón Perdomo Camacho, por el homicidio del joven Bassil Da Costa, fue ratificada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este jueves.

De acuerdo a la información emitida por el máximo organismo judicial del país, la decisión quedó asentada en la sentencia N° 130-2019; en la cual, se rechazó el recurso interpuesto por la defensa del homicida, al considerarse que “la acción judicial presentada no cumple con los requerimientos exigidos por el artículo 451 del Código Orgánico Procesal Penal“.

Perdomo Camacho, fue encontrado culpable por la comisión del delito de homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos innobles, y uso indebido de arma orgánica; por ende, se encuentra privado de libertad desde el año 2014, cuando la experticia balística del caso, reveló que abrió fuego contra el joven.

Bassil Da Costa fue uno de los primeros caídos durante las protestas antigubernamentales de 2014, que iniciaron el 12 de febrero de ese mismo año, en las cercanías de la sede del Ministerio Público, Parque Carabobo; zona donde fue asesinado el joven.