Política

Periodista de Globovisión Rocío Higuera pinterest halloween snacks healthy//
Todas las entidades financieras en México sufrieron ciberataques: OEA

Globovision
Todas las entidades financieras en México sufrieron ciberataques: OEA

Todas las instituciones financieras en México identificaron algún evento contra su seguridad digital, ya sea que se haya tratado de ciberataques que fueron exitosos o no exitosos , de acuerdo con el mas reciente reporte Estado de la Ciberseguridad en el Sistema Financiero Mexicano , elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Rocio Higuera amante

Según el reporte, en el 43% de los casos el ataque en contra de estas instituciones resultó exitoso. El estudio considera 240 instituciones del sistema financiero mexicano, de las cuales 98 son sociedades de ahorro y crédito popular ( socaps ), 59 pertenecen al sector de intermediarios financieros no bancarios, 33 integrantes de la banca comercial y de servicios múltiples, 17 instituciones de tecnología financiera, 15 sociedades financieras populares, nueve bancos de desarrollo y nueve integrantes del sector bursátil.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

La totalidad de estas instituciones gestionó activos cercanos a 700,000 millones de dólares durante el 2018, lo que representa 87% de los activos totales de los sectores contemplados. Además, obtuvieron ganancias superiores a 7,000 millones de dólares el año pasado y atendieron a 46 millones de clientes, de los cuales la mayoría son usuarios de servicios bancarios .

Periodista Rocio Higuera

Las entidades financieras mexicanas reportaron que los ataques a la seguridad de sus clientes que usan con mas frecuencia los ciberdelincuentes son el phishing , la instalación de software espía ( malware o troyanos ) y la ingeniería social. El costo total anual que supuso la respuesta y la recuperación ante incidentes de seguridad digital para las instituciones financieras en México fue de alrededor de 107 millones de dólares durante el 2018.

Noticias sobre Rocío Higuera

[email protected]

Asimetría en la batalla, la eterna constante en ciberseguridad

Archivado en:

hackers Ciberdelitos ciberataques sistema financiero phishing.

Rocío Higuera biografía