Internacionales

Funcionaria de PoliCarabobo quedó destituida tras cometer un robo

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Zulia FC sin visado para jugar en Perú

-Eudiven Villarreal-

Durante procesos de depuración realizado por la Policía estadal, fue capturada y destituida una funcionaria de Policarabobo por estar presuntamente vinculada en el robo a  una residencia ubicada en la parroquia, San José del Municipio Valencia.

El hecho fue dado a conocer por el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que una comisión adscrita a la estación policial El Bosque, mediante labores de patrullaje en la avenida Cuatricentenaria, a la altura del edificio El Mirador, fue alertada por un grupo de ciudadanos quienes informaron  que retuvieron a una mujer, tras intentar despojar de sus pertenencias a dos personas frente a su residencia.

Trascendió, que la mujer junto a otros antisociales armados, bajo amenaza de muerte, intentaron cometer el robo a las víctimas, obligándolos a su vez a introducirse en el interior de la vivienda. “Los delincuentes emprendieron la huida al percatarse que los habitantes avistaron la situación, quienes rápidamente tomaron medidas logrando la captura de una dama a quien dejaron retenida luego de cerrar las puertas de seguridad de la residencia”, explicó Velasco.

Destituida y dada de baja deshonrosa

Mencionó que al llegar al lugar, la comisión policial detuvo a la ciudadana de 28 años de edad, a quien además le incautaron tres destornilladores y un alicate de presión, herramientas que al parecer utilizaba para irrumpir en las residencias y practicar delitos de hurto. Sostuvo Velasco que la ciudadana integraba una banda delictiva que opera en la zona perpetrando constantes robos y hurtos.

Puntualizó que la ex funcionaria detenida era oficial del cuerpo policial, del cual fue inmediatamente destituida, por estar incursa en hechos punibles. “No permitiremos que esto siga ocurriendo, todo funcionario policial implicado en cualquier hecho será detenido y se le aplicará todo el peso de la ley. Continuaremos en el proceso de depuración de nuestro cuerpo policial”, aseveró.