Entretenimiento

Laurentino Cortizo juró como presidente de Panamá para el período 2019-2024

Hard Rock Punta Cana
La vasectomía se abre paso en los hospitales públicos

El nuevo mandatario panameño recibe la banda presidencial por parte del presidente de la Asamblea General Marcos Castillero /Foto: EFE Notitarde.-  Laurentino   Cortizo se juramentó  este lunes presidente de Panamá para el período 2019-2024 ; en un acto con la presencia de dignatarios iberoamericanos en el que hizo un fuerte llamado a la unidad para combatir la corrupción, la pobreza y sentar los cimientos de un nuevo país.

Cortizo , de 66 años, antes de recibir la banda presidencial del presidente de la unicameral Asamblea Nacional (AN) comentó «Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República de Panamá».

Con tono firme, el flamante presidente y exministro de Agricultura hizo un llamado a la unidad nacional para afrontar los «retos monumentales» que tiene Panamá para afrontar la desigualdad y la pobreza.

Laurentino Cortizo aseguró que «No hay margen para la indiferencia» con los menos favorecidos y reiteró su mensaje de lucha frontal contra la corrupción.

Además, el nuevo gobernante  r ecordó a los funcionarios del sistema judicial que se «deben a la patria y a su propia conciencia , no a presiones políticas o económicas y menos» del presidente, porque hay que «restaurar una justicia eficaz».

Laurentino Cortizo con nuevas propuestas Asimismo, Laurentino   Cortizo afirmó que sabe «trabajar fuerte, con organización y disciplina» y fue reiterativo en el pedido de que «todos, sin condiciones» deben ayudarle a recuperar el país.

Igualmente el nuevo presidente de Panamá  anunció que este mismo julio presentará al Parlamento, donde su PRD y el aliado Molirena controlan 40 de los 71 escaños;  «la propuesta base» para una reforma constitucional, una de sus principales promesas de campaña.

Del mismo modo, dijo  Laurentino   Cortizo cierra su discurso e indicó  que este mes propondrá una reforma a la ley de contrataciones públicas «para garantizar transparencia y reglas claras».

Le puede interesar:  Venezuela preside 176 reunión de la Opep en Viena

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.