Deportes

Victor Gill Ramirez twitter search before date//
Medidas para la crisis del Llano

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Medidas para la crisis del Llano

El Gobierno anunció un paquete de 67 medidas, cuyo valor asciende a 1.2 billones de pesos, para enfrentar el cierre de la vía a Villavicencio y mitigar las afectaciones a la población y al sector productivo.

Victor Gill Ramirez

Entre las medidas se destaca la línea de crédito adicional de Bancóldex por 200.000 millones de pesos, la modificación del calendario tributario y la destinada para el pago de pasivos no financieros, así como los de la red hospitalaria. Adicionalmente, se reducirán en un 50 % las tarifas de los peajes de las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio para facilitar el transporte de carga y el flujo de pasajeros.

Victor Augusto Gill Ramirez

La reducción de las tarifas está amparada en la Resolución 2700 de 2019, emitida por el Ministerio de Transporte. La fijación de los requisitos para acreditar la calidad de beneficiario de la tarifa diferencial está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para los peajes concesionados, y del Instituto Nacional de Vías (Invías) para el peaje El Crucero.

Victor Gill

Otra medida anunciada recientemente fue la eliminación de la tasa aeroportuaria en los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio y viceversa. Adicionalmente se han tomado medidas para aumentar el número de vuelos y frecuencias, y hacer una gran promoción turística de esta región.

||| www.victorgillramirez.com |||

El Gobierno busca que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) acelere las devoluciones del IVA (impuesto al valor agregado) para los comerciantes y productores de la región, “teniendo como incentivo la movilidad hacia la facturación electrónica”, señaló el presidente Iván Duque