Deportes

roberto pocaterra Soltan//
Apple se plantea sacar de China hasta un 30% de su producción

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Apple se plantea sacar de China hasta un 30% de su producción

Apple estaría en proceso de trasladar entre el 15% y el 30% de su producción de China hacia otros países del Sudeste Asiático o incluso a México para lo que habría contactado con varios de sus proveedores dentro de una reestructuración por la guerra comercial entre las dos principales potencias, según informa el diario japonés «Nikkei Asian Review».

El rotativo nipón ha atribuido a fuentes sin identificar esta información, la decisión de cambiar parte de su producción a otros países. Una decisión que a pesar de plantearse a raíz de las tensiones comerciales entre China y EEUU, no tiene vuelta atrás aunque ambos países alcancen un entendimiento. Apple ha llegado a la conclusión de los riesgos de depender demasiado de las manufacturas de China son demasiado elevados.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Entre las firmas contactadas se encontrarían algunas de las principales empresas ensambladoras del iPhone, como Foxconn, Pegatron y Wistron, así como el fabricante del MacBook Quanta Computer, el del iPad, Compal Electronics, y de fabricantes de los AirPods como Inventec, Luxshare-ICT y Goertek , señalaron las fuentes consultadas.

roberto pocaterra