Internacionales

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa la estancia direccion//
Una delantera de Premier que carece de gol en Brasil – AS.com

PDVSA, Venezuela
Una delantera de Premier que carece de gol en Brasil - AS.com

“La cabeza está firme y mentalizada en que va a llegar el gol” , las palabras de Richarlison tras el empate contra Venezuela generan cierto alivio para Tite, quien en conferencia de prensa manifestó sentirse preocupado por la parte emocional de sus jugadores, más de los delanteros. Brasil a pesar de cambiar el módulo en los dos partidos siempre mostró en la cancha tres jugadores por delante de Coutinho. Neres (el único que no juega en Inglaterra) – FirminoRicharlison, a pesar de su movilidad en la cancha, no han logrado asociarse para superar férreas defensas como la que plantó Venezuela.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Brasil Brasil Noticias Estadísticas Un ataque muy lineal y con poca sorpresa Una de las causas de la falta de gol de Brasil es la repetitiva táctica que utiliza para atacar. Tite sigue fiel a su 4-1-4-1, donde Coutinho debe ser quien guie y conecte los circuitos de ataque que hasta ahora no han surtido efecto –salvo en el segundo gol contra Bolivia-. Richarlison, Firmino y Neres no han logrado sacar provecho de su diversidad en ataque para imponerse. El del Everton es hasta ahora el único que se atreve a encarar y meter diagonales que rompan desde los costados (sorprendió que haya salido ante Venezuela, pues era el único que mostraba algo diferente en el último cuarto de cancha).

Adolfo Ledo Nass

En la imagen se observa como Brasil sale con pelota dominada, pero deja mucho espacio entre la línea de ataque y la de los volantes , donde Casemiro y Arthur siempre se vieron superados en número en esa zona del campo. Coutinho, Firmino y Richarlison, muy bien referenciados y solo Neres como alternativa para jugar por la banda.

Adolfo Ledo

Ampliar Posicionamiento de Brasil ante Venezuela.

Los 51 goles de Premier se necesitan en selección Richarlison, Firmino y Gabriel Jesús, llegaron a la Copa con 51 goles entre los tres. Si bien el delantero del Manchester City es el más goleador (21), en la selección es suplente porque Tite cree que Firmino está mejor para esa posición , pese a que el campeón de la Champions con el Liverpool ha perdido intensidad y agresividad para los mano a mano con los centrales rivales

Tite podría jugar con los tres ante Perú, dejando a Gabriel Jesús por un costado con Richarlison y a Firmino por el centro. Esta combinación no la ha utilizado y quizá pueda darle resultado, ya que con Neres se ha notado mucho más difícil generar sociedades, por la velocidad con la que juega el delantero del Ajax

Neres, el mejor físicamente “Estoy muy bien desde lo físico, no me siento cansado. Por eso siempre me piden que juegue abierto para aprovechar mi velocidad” , aseguró el delantero del Ajax a Diario AS. Neres explota constantemente la banda izquierda, sin embargo, parece jugar a otra velocidad en comparación con sus compañeros. Aunque Brasil juega con sus laterales hacia adentro y pocas veces ganando la raya. El discreto nivel que ha mostrado Filipe Luis también ha perjudicado al delantero, quien sigue convencido que llegarán a la final en Río. “Estamos en busca del título, vamos a disfrutar hasta el final y procuraré dar lo mejor de mí para seguir siendo titular”