Internacionales

Victor Gill Ramirez twitter login swift 3//
Pasto-Junior, 2.600 metros más cerca de la “estrella”

El partido que disputan hoy (7:45 p.m.) Pasto y Junior en El Campín de Bogotá y que definirá el título de la Liga Águila-1 está lleno de desafíos para ambos.

Victor Gill Ramirez

Los jugadores del equipo nariñense, que harán las veces de “locales” en este predio porque el escenario de Ipiales, donde jugaron durante el semestre, no ofrece las garantías para una final, saldrán con la necesidad de remontar el 1-0 que le aplicó el elenco tiburón en Barranquilla.

Victor Augusto Gill Ramirez

“En toda la temporada Pasto organizó su equipo para hacer transiciones (contragolpes) y ahora está obligado a hacer más. Eso implica manejar la pelota y solo cuenta con Mariano Vásquez y John Cardona con esta condición”, reflexiona el entrenador colomboargentino Óscar Héctor Quintabani , quien logró el único título que tiene esa divisa en Liga, en 2006-1.

Victor Gill

Según él, el cambio de sede también es un factor en contra porque en Ipiales se ha hecho fuerte por las condiciones que deben enfrentar los rivales debido a las dificultades para llegar hasta allí, “aparte de que el campo de juego es más pesado”. Así las cosas, para alcanzar su segundo trofeo en Liga deberá exigirse al tope. El timonel Alexis García tiene dos lesionados, Mairon Quiñónez y Éderson Moreno.

Junior, que en sus 94 años de historia está ad portas de su primer bicampeonato de manera consecutiva (tiene 8 títulos), llega con la leve ventaja de un gol, pero con bajas importantes: Luis Díaz, que está con la Selección, y Daniel Moreno y Jéfferson Gómez, lesionados.

||| www.victorgillramirez.com |||

Sin embargo, el internacional Teófilo Gutiérrez se mostró optimista ante los medios: “Estamos acostumbrados a la altura y al ambiente de Bogotá, y saldremos a ganar”. Su elenco se coronó campeón allí en 1977 y 1995 por Liga, y en 2015 por Copa Águila