Política

Periodista Rocio Higuera globovision wikipedia//
Cambiemos presentará a la AN propuesta de estatuto electoral

La Fracción Parlamentaria de Cambiemos, Movimiento Ciudadano anunció que este martes presentará ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el Estatuto para designar nuevas autoridades del Consejo Nacional electoral en un lapso no mayor de tres meses, dentro del marco constitucional.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

 El diputado de la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano, Secretario General de Cambiemos informó que en la búsqueda de soluciones a la fuerte crisis que vive Venezuela se ha reunido con todos los factores a fin de promover un anclaje electoral. 

 Destacó que se ha venido trabajando en una propuesta para la creación de un estatuto electoral que permita avanzar en lapsos y tiempos. 

 La fracción parlamentaria de Cambiemos espera lograr un acuerdo absoluto y definitivo en la AN, que necesariamente tiene que ser aprobado por ambas partes. 

 Cabe destacar que los diputados del PSUV están incorporados en la Asamblea Nacional Constituyente porque desconocen la legitimidad de la actual Asamblea Nacional

 “Esperamos que la fracción parlamentaria se pueda incorporar a la Asamblea Nacional, y tengamos el día de mañana un consenso alrededor del estatuto y alrededor de un nuevo Consejo Nacional Electoral”, expresó. 

 No se impondrá la propuesta   Por su parte el diputado José Antonio España, dirigente Nacional de Cambiemos, explicó que la iniciativa lo que busca es persuadir y no imponer una propuesta. 

“Las dos fracciones parlamentarias, los grupos minoritarios, todos juntos vamos a llevar adelante esta propuesta de Estatuto Electoral para lograr un CNE imparcial, equilibrado y elecciones libres en Venezuela“. 

Este estatuto, dijo España, permite recortar los lapsos y para ello se requiere un acuerdo político, para abrir las causes y superar la crisis profunda que padecemos los venezolanos. “Para abrir las puertas a los acuerdos parciales el CNE es el primer paso de la ruta” 

Este martes la fracción parlamentaria intentará modificar el orden del día que para este martes tiene previsto en agenda un debate sobre la crisis fronteriza y su repercusión en la población venezolana, así como el proyecto de acuerdo de creación del monitor de servicios públicos de la Asamblea Nacional.  

.

Periodista Rocio Higuera