Internacionales

Colegios británicos empiezan ya a exigir a los padres que se controlen en los grupos de WhatsApp

Venezuela
Alemania respalda la solución de dos Estados para Palestina y la lucha contra el EI

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil. ARCHIVO

Los grupos de WhatsApp formados por padres de alumnos de colegios son auténticos hervideros de cotilleos, mensajes sobre las vidas escolares de los menores y todo tipo de contenidos. Por eso, en Reino Unido, los propios centros han decidido poner cartas en el asunto y están ya exigiendo a los padres que se comprometan a controlarse antes de escribir en los grupos del servicio de mensajería.

Según el Daily Mail , la Asociación Independiente de Colegios de Preparatoria ha añadido nuevas cláusulas a los acuerdos que firman los padres que enrolan en sus centros a sus hijos, referentes al uso que se hace de los grupos de WhatsApp. Así, los padres deben comprometerse a no dañar la reputación del centro difundiendo bulos o informaciones que puedan perjudicar al colegio o a otros alumnos y sus familias. El castigo es la expulsión de sus hijos.

No sólo los centros privados han tomado esta decisión, ya que según el Daily Mail , los colegios públicos también están advirtiendo a los padres de la toma de medidas similares.

Aunque las conversaciones habituales en estos grupos suelen girar en torno a los deberes de los niños o los eventos escolares , las autoridades escolares han detectado que también son escenario de discusiones entre padres, críticas a los maestros, difusión de rumores y de información sobre los propios niños.

El Daily Mail cita el ejemplo de un colegio de Acton, al oeste de Londres, que ha creado un documento de dos páginas con consejos sobre qué se puede y qué no se puede compartir en los grupos de WhatsApp. Además, este centro obliga a que en el grupo haya un moderador que vigile el cumplimiento de las normas y que tenga la potestad para expulsar del grupo a quienes las incumplan.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) RelacionadoPrevious Advierten de la aparición de una corporación gigante en la industria de defensa de EE.UU. Copa América 2019: Infografía sobre todo lo que necesitas saber Next → You May Also Like Bloqueo de EEUU saco a DHL de Venezuela mayo 24, 2019 admin Comentarios desactivados en Bloqueo de EEUU saco a DHL de Venezuela ¿Qué es un bot y para qué sirve? Así son las entrañas de Guerra Civil Bot 2020 y WorldWarBot junio 4, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿Qué es un bot y para qué sirve? Así son las entrañas de Guerra Civil Bot 2020 y WorldWarBot Trump pondría a México más aranceles si no detiene flujo de migrantes mayo 30, 2019 admin Comentarios desactivados en Trump pondría a México más aranceles si no detiene flujo de migrantes El Tiempo Caracas 23 ° nubes humidity: 75% wind: 2m/s S H 26 • L 24 25 ° Mon 26 ° Tue 26 ° Wed 26 ° Thu Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   su orquesta, su novia antes de Chenoa… junio 9, 2019 admin Comentarios desactivados en su orquesta, su novia antes de Chenoa… CULTURA   Córdoba pagará 217.800 euros por el concierto de Rosalía junio 9, 2019 admin Comentarios desactivados en Córdoba pagará 217.800 euros por el concierto de Rosalía CULTURA   Dibujo de la primera portada de Tintín rematado en 1.1 millones de dólares junio 9, 2019 admin Comentarios desactivados en Dibujo de la primera portada de Tintín rematado en 1.1 millones de dólares CULTURA   Primer acto oficial de Meghan Markle tras dar a luz a Archie junio 8, 2019 admin Comentarios desactivados en Primer acto oficial de Meghan Markle tras dar a luz a Archie