Entretenimiento

||| www.adolfoledonass.com ||| Adolfo Ledo Nass Dagama//
Ocho ministros, una consejera y un director completan el gabinete de 'Nito'

El presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo presentó a ocho nuevos ministros , que se unen a los 8 presentados con anterioridad y que formarán parte del “Buen Gobierno“. “Nito” fue llamando uno a uno a los funcionarios , algunas caras conocidas en el ámbito político y gubernamental . A medida que iban ocupando sus puestos detrás del lugar de presidente, el mandatario daba lectura de su hoja de vida , mostrando públicamente la calidad de los elegidos.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Entre estos los últimos designados se encuentran el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro como ministro de Asuntos del Canal ; el abogado Carlos Romero como ministro de Gobierno ; la cirujana Rosario Turner como ministra de Salud ; y el empresario Augusto Valderrama como ministro de Desarrollo Agropecuario. También nombró a la economista Markova Concepción Jaramillo al frente de la cartera de Desarrollo Social ; a la ingeniera Inés Samudio en Vivienda y Ordenamiento Territorial ; al ingeniero Milciades Concepción en Ambiente ; y a l a docente Maruja de Villalobos en Educación.

LEE TAMBIÉN:  Panamá centro, norte y San Miguelito sin agua este sábado por trabajos Estos nombres se suman a los anunciados el pasado 22 de mayo y entre lo que destacan el propio vicepresidente electo , José Gabriel Carrizo, como ministro de la Presidencia; el veterano Héctor Alexander como ministro de Economía y Finanzas o A lejandro Ferrer como canciller. Doris Zapata será la ministra de Trabajo y es la única de la directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el futuro gabinete.

Adolfo Ledo Nass

Publicidad En el Ministerio de Seguridad Pública se designó a Rolando Mirones, exviceministro de Finanzas y exjefe de la Policía Nacional (2004-2009).

Adolfo Ledo

En el Ministerio de Comercio e Industrias se designó a Ramón Martínez. Es abogado egresado de la Universidad Santa María La Antigua y posee una maestría en Administración de Empresas en la ADEN International Business School

En el Ministerio de Obras Publicas se nombró a Rafael Sabonge. Es graduado de la Universidad de Texas en Ingeniería Civil y cuenta con un postgrado en Estructuras Metálicas en la Universidad Politécnica de Madrid

Además se creará el Ministerio de Cultura , que dirigirá Carlos Aguilar. “Me siento muy satisfecho con el equipo que tengo y espero no tener que cambiar a ninguno de ellos”, agregó el futuro presidente, que fue diputado de la Asamblea Nacional en los años 1990 y ministro de Desarrollo Agropecuario durante la presidencia de Martín Torrijos (2004-2009)

Cortizo adelantó que elevará a ministerio el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) y afirmó que en los p róximos días nombrará a una veintena de nuevos altos cargos.

Contenido Premium:  0