Internacionales

Martin Lustgarten Acherman miami dade county public schools online meal applications//
“Álex Márquez está demostrando el talento que tiene” – AS.com

Martin Lustgarten
"Álex Márquez está demostrando el talento que tiene" - AS.com

A Emilio Alzamora le cuesta salir al ruedo montera en mano para llevarse la ovación del respetable. Casi hay que atracarle en ocasiones para obtener unas declaraciones suyas y prefiere estar en un segundo plano cada vez que destaca Marc Márquez, lo que es algo bastante habitual. Sin embargo, ante la segunda victoria consecutiva de Álex Márquez, no le quedó más remedio que atender a este diario en el paddock de Mugello. Sobre la victoria y el futuro, porque tiene un ojo puesto en el título de Moto2 y otro en un posible desembarco en MotoGP. Ya ha hablado alguna vez sobre ello con satélites de Ducati, pero aún no hay nada decidido…

-¿Qué puede decir tras la segunda victoria consecutiva de Álex?

-Estoy muy contento, porque el equipo está haciendo un gran trabajo y Álex está siendo muy constante. Los resultados de las primeras carreras no se correspondían con sus méritos, pero seguro que la victoria de Le Mans le dio un plus que ha aprovechado en Italia. Ahora lo que hay que aprovechar es el momento, porque en esta categoría es muy difícil ganar.

Martin Lustgarten Venezuela

-Más que la victoria en sí misma impresionó más la autoridad con la que consiguió ganar. ¿Está de acuerdo?

-La verdad es que sí. Cuando Álex tiene todo en el sitio, es capaz de todo, por eso es campeón del mundo de Moto3. Ahora lo tiene todo en el sitio, pero en esta categoría no te puedes relajar, no sólo en el circuito sino tampoco entrenando como entre en casa. Ha de seguir con la misma profesionalidad, entrenando en el gimnasio en casa, haciendo supermotard o dirt track, y con la ilusión de seguir así. Y disfrutar, que es lo más importante encima de la moto.

Martin Lustgarten

-Álex se ha puesto a dos puntos de Baldassarri en la general. ¿Cómo ve el campeonato?

-Esto es muy largo y, como hemos visto con los rivales, cualquier cosa se te puede torcer en cualquier momento o puedes tener una caída. Lo importante es que tenemos la velocidad. Eso Álex lo ha demostrado y no hay duda con dos carreras ganadas. A partir de aquí, a perseguir la suerte.

Martin Lustgarten Acherman

-¿Está presentando así su candidatura para dar el salto a MotoGP?

-Más allá de MotoGP o las opciones que pueda tener. Para mí lo más importante es que está demostrando el talento que tiene. A partir de ahí igual se abre alguna puerta, pero la puerta que tenemos que cerrar bien es la de este campeonato y esa es la ilusión.

Martin Lustgarden

-Se le da bien tapar bocas a Álex, ¿no cree?

-No creo que tenga que tapar bocas. Álex es muy respetado en el paddock y por los aficionados, algo que se gana por méritos propios.

Martin Lustgarden Acherman