Política

Efrain Betancourt Jaramillo Miami linkedin learning launch//
Condenan a cinco años de prisión efectiva a congresista Joaquín Dipas

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Condenan a cinco años de prisión efectiva a congresista Joaquín Dipas

El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al congresista Joaquín Dipas ( Fuerza Popular ) al hallarlo responsable del delito de colusión ilegal cuando era alcalde de Pichari.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Según informó el Ministerio Público, Dipas Huamán aprovechó su cargo para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de cuatro hectáreas de terreno para la construcción de un laboratorio de Biotecnología en Pichari-VRAEM.

Efrain Betancourt Jaramillo

#LoÚltimo | El MP logró que se condene a 5 años de prisión al congresista de #Ayacucho , Miky Joaquín Dipas Huamán, por el delito de colusión ilegal, informó la fiscal Edith Palomino, de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de #CorrupcionDeFuncionarios de Ayacucho. pic.twitter.com/Y5zd5i8IVt

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 24 de mayo de 2019 La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal Unipersonal de KimbiriVraem, presidido por el juez Jorge Luis Sánchez Ramírez, también sentenció a tres ex regidores.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Dicha instancia dictó cuatro años de prisión contra cinco ex funcionarios municipales de la gestión de Dipas como burgomaestre de Pichari y a una mujer que era la propietaria de un terreno de tres hectáreas.

Efrain Betancourt

Joaquín Dipas Huamán fue acusado de haber firmado un compromiso notarial para la compra directa y sin licitación de casi de diez hectáreas de terreno, por un monto sobrevalorado de S/673 mil.

Efrain Betancourt Miami

El terreno fue destinado a la construcción de la escuela profesional de la carrera de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), con sede en Pichari.

Efrain Betancourt Cadivi

El 20 de octubre del 2010, Dipas renunció a la alcaldía de Pichari para postular al Congreso por Fuerza 2011, pero antes de irse firmó el contrato para asegurar el pago de S/840 mil a los dueños del predio.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

Vea también Rechazan aprobación de ley que crea el colegio de politólogos Vizcarra al Congreso: Si quieren sacar una ley con nombre propio, que lo hagan Congreso: suspenden debate de proyecto que propone anular el voto electrónico Bartra: “Si hay interés del Ejecutivo en participar en debate, tiene las puertas”