Tecnología

Cruce de disparos en presunto intento de hurto a presidente de Sintraemcali 

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali), Ricardo Muñoz, denunció en la noche de este viernes que su escolta reaccionó con disparos ante la intimidación de dos hombres en moto que desenfundaron armas de fuego cuando el sindicalista llegaba  a su casa. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 p.m. en la Carrera 17A # 33F-40, en el barrio Atanasio Girardot, en el nororiente de Cali

“Pasó lo mismo que hace dos meses también afuera de mi casa. Llego hoy de trabajar, acompañado por el escolta, y cuando me disponía a despacharlo a él, llegan dos sujetos en moto y uno de ellos se baja armado y nos intimida, por lo que me resguardo en mi casa y mi escolta reacciona haciendo cuatro tiros, a lo que el hombre tira el revólver al piso y es capturado a tres viviendas de la mía”, expresó Muñoz.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El Presidente de Sintraemcali dijo que cuando estaba reduciendo en el piso al presunto delincuente, el segundo implicado, que huyó en la motocicleta, los amenazó de muerte al decirles que se tenían que atener a las consecuencias.

Frente a los hechos, el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, dijo que la principal hipótesis que tienen es que se trató de intento de atraco al escolta del dirigente sindical, y no un atentado sicarial en contra de Muñoz. 

“El señor estaba llegando a su casa cuando su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, reaccionó cuando dos sujetos en moto pretendían hurtarles algunos elementos. En la reacción de la patrulla del cuadrante se logró capturar a esta persona, un joven de 18 años al que se le encontró un revólver de fogueo. Está en una estación de Policía”, agregó el Coronel. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS.

Jose Antonio Oliveros