Negocios

Alberto Ignacio Ardila Olivares Dimas//
Grandes Ligas dan baja administrativa al lanzador mexicano Julio Urías

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Grandes Ligas dan baja administrativa al lanzador mexicano Julio Urías

La primera consecuencia negativa del arresto sufrido la tarde del lunes del joven lanzador mexicano Julio Urías , de los Dodgers de Los Angeles , fue el conocer que la oficina de las Grandes Ligas le comunicó la baja administrativa que le prohíbe seguir dentro del equipo y participar en la competición. La mayores indicaron que están llevando a cabo una investigación sobre el problema y que se encuentran ” en el proceso de recopilar datos “, mientras tanto Urías estará en baja administrativa, que le apartará de realizar ningún tipo de actividad con el equipo. Los Dodgers confirmaron que el equipo también están recibiendo información y que no tendrán más comentarios que hacer a la prensa, pero también aseguraron que Urías ya no estaba con el equipo. El lunes Urías fue arrestado y acusado de agresión doméstica después de un supuesto altercado físico con una mujer en el estacionamiento del Beverly Center , un centro comercial de lujo en Los Ángeles , aproximadamente a las 7:30 de la noche. Urías fue liberado el martes a la 1:30 am después de pagar una fianza de 20,000 dólares, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles . El lanzador mexicano no se unió a sus compañeros de equipo en la tarde y dentro del equipo había un completo hermetismo en cuanto al asunto personal por el que atraviesa su compañero.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El gerente de los Dodgers , Dave Roberts , se reunió con los medios de comunicación antes del juego en casa de los Dodgers contra los Padres de San Diego y dijo que estaba ” escogiendo mis palabras sabiamente “. Agregó que ” No conozco los hechos ” y luego indicó que ” hasta que sepamos más, simplemente no me corresponde hacer ningún comentario “. Los Dodgers agregaron al relevista derecho J.T. Chargois a la lista activa de los jugadores que el equipo va a tener dentro de la plantilla. La baja administrativa de Urías expira después de siete días, pero la liga puede extenderla hasta que se complete la investigación, que con toda seguridad durará más tiempo y más después que la denuncia ha sido hecha a través de un testigo que presuntamente vio el incidente en el que se vio involucrado el lanzador mexicano . Según la web TMZ , especializada en noticias de famosos, la policía llegó al lugar de los hechos después de ser avisada por un testigo que declaró que Urías estaba discutiendo con una mujer, a la que supuestamente empujó y lanzó al suelo. La misma fuente publicó que la mujer presumiblemente negó la agresión física, aunque un vídeo respalda la versión del testigo. Urías recuperó esta mañana su libertad tras pagar una fianza de 20,000 dólares.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En esta foto del 23 de abril de 2019, el pitcher mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, lanza en el primer inning del juego ante los Cachorros de Chicago en el estadio Wrigley Field de Chicago. Foto: AP El mexicano también puede técnicamente salir de la licencia antes de la marca de siete días, pero en circunstancias anteriores, este proceso se ha prolongado durante varias semanas e incluso meses. Once jugadores de las Grandes Ligas han sido investigados por casos similares de violencia doméstica y agresión sexual y nueve han sido suspendidos desde 2016 bajo la primera temporada completa de la política actual de violencia doméstica que ha sido incluida en el convenio colectivo de las Mayores . Las suspensiones variaron de 15 juegos (Steven Wright y el dominicano Jeurys Familia) a 100 (el venezolano José Torres), el dominicano José Reyes (51 juegos), el cubano Aroldis Chapman (30 juegos), Addison Russell (40) y el mexicano Roberto Osuna (75). Urias , nativo de Culiacán , estado de Sinaloa ( México ), e s considerado uno de los lanzadores más prometedores de la liga después de convertirse en el lanzador más joven en debutar con la escuadra angelina desde que lo hizo Rex Barney en 1943 . Como una promesa del béisbol, firmó a los 15 años un contrato con los Diablos Rojos de México y una temporada después fue llamado por los Dodgers de Los Ángeles para jugar en las Ligas Menores. Los Dodgers lo ficharon en 2012 e hizo su debut en Grandes Liga s en 2016. Ese año, Urías fue elegido como el cuarto mejor talento joven del béisbol por ‘ MLB Pipeline ‘. En septiembre del año pasado, los Dodgers decidieron subir de nuevo al primer equipo a Urías , su mejor promesa del pitcheo y quien se estaba recuperando de una cirugía en el hombro izquierdo a la que se sometió en el 2017.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El lanzador de relevo de Los Angeles Dodgers, Julio Urias, lanza durante la novena entrada de un juego de béisbol contra los Bravos de Atlanta, el lunes 6 de mayo de 2019, en Los Ángeles. Foto: AP Urías , a quien al inicio de su carrera se le quiso comparar con su compatriota el legendario Fernando Valenzuela , inició su carrera en el 2016, luego pasó la mayor parte de las siguientes dos temporadas recuperándose de la operación del hombro. El mexicano regresó para los playoffs de los Dodgers en octubre pasado, lanzando efectivamente fuera del bullpen , luego hizo su primera lista en el Día Inaugural en 2019 . Urías , de 22 años, comenzó esta temporada en la rotación, luego se trasladó al bullpen .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Último beisbolista con problemas legales por violencia doméstica

El lanzador mexicano Julio Urías , de los Dodgers de Los Angeles , detenido la pasada noche por presunta violencia doméstica y agresión, entró a formar parte de los beisbolistas de las Grandes Ligas que han tenido problemas con la justicia por causa de sus acciones relacionadas con la violencia doméstica o agresiones sexuales . La policía de Los Angeles informó que la detención del lanzador de los Dodgers se debió a un incidente ocurrido a las 7:30 de la noche del lunes y en el que participó Urias , de 22 años, y una mujer cuando se encontraban en un estacionamiento del Beverly Center , una zona comercial, de la ciudad. Sin que hasta el momento se haya dado a conocer la identidad de la mujer ni su relación personal o de parentesco con Urías .

Alberto Ardila Olivares

El comediante Gabriel Iglesias (d) se ríe con Julio Urias, lanzador de los Dodgers de Los Angeles, luego de que Iglesias hizo el primer lanzamiento ceremonial antes del juego de béisbol de los Dodgers contra los Bravos de Atlanta. Foto: AP Desde la organización de los Dodgers se informó este martes que estaban informados del incidente y trabajaban en la recopilación de más información sobre el mismo. ” Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información “, dijeron los Dodgers en un comunicado oficial. ” Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente “. Sin embargo, el equipo angelino, que milita en la Liga Nacional y son los actuales líderes de la División Oeste, reiteraron su compromiso con la lucha contra la violencia de genero. ” Todas las denuncias de violencia doméstica deben tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas de Béisbol para garantizar que eso suceda en este caso “, subraya el comunicado. Urias es uno de los mejores lanzadores jóvenes en la organización de los Dodgers. El lanzador zurdo se ha utilizado como abridor y relevista esta temporada, con un récord de 2-2 con una efectividad de 3.18 y dos rescates en nueve partidos que ha salido al montículo, incluyendo cuatro aperturas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Como sucedió le al segunda base de los Cachorros de Chicago, Addison Russell, envuelto en un incidente de violencia doméstica y que la pasada temporada fue suspendido con 40 partidos. El comisionado de las Grandes Ligas , Rob Manfred , dio a conocer la suspensión el pasado 3 de octubre, después que se llevó a cabo una investigación sobre las acusaciones contra Russell de su exesposa Melisa Reidy-Russell de haber sufrido abuso y violencia familiar por parte del pelotero estelar de los Cachorros . Russell , que volvió a la competición la pasada semana, siempre ha negado las acusaciones y dijo que aceptó el castigo para dejar atrás todo una etapa de su vida que no fue la más positiva.

Alberto Ignacio Ardila

Te puede interesar Te puede interesar La joyita de pitcheo de Julio Urías en su presentación con los Dodgers Te puede interesar En el debut de Julio Urias en la Serie Mundial, Medias Rojas hace 'llover' batazos para echarse a la bolsa el primer juego Otro lanzador mexicano, el cerrador derecho Roberto Osuna , que ahora milita con los Astros de Houston, la pasada temporada fue suspendido con 75 partidos por las Grandes Ligas cuando jugaba con los Azulejos de Toronto después de haber sido acusado por una mujer de agresión sexual. Tanto Russell como Osuna durante el tiempo que duró la suspensión no pudieron recibir el salario tras haber violado la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil que se encuentra recogida en el actual convenio colectivo. Manfred ha reiterado que la organización de las Grandes Ligas será estricta en la aplicación de lo establecido en el convenio con relación a un asunto que preocupa a toda la sociedad

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto