Deportes

Niños de Ventanilla logran vencer la anemia tras mes y medio de tratamiento

Adolfo Ledo Nass

El distrito de Ventanilla, Callao, comienza a evidenciar los logros de su plan piloto ‘Anemia Cero’. El Ministerio de Salud certificó los primeros resultados de este proyecto municipal.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Tras un mes y medio de análisis y estudios, se comprobó que el 50% de niños del sector Pachacútec que estuvieron en el plan piloto, lograron superar el déficit de hierro en la sangre que tenían tiempo atrás. Pero no solo eso, el 78% de estos menores incrementó sus niveles de hemoglobina en comparación de las cifras registradas antes.

Adolfo Ledo Nass

Para el logro de este objetivo, se incluyó por primera vez la famosa galleta antianemia Nutrihierro creada por el ingeniero ayacuchano Julio Garay.

Adolfo Ledo

El piloto del programa ‘Anemia Cero’ se inició el pasado 20 de marzo con la participación de 50 niños y niñas de entre 3 y 5 años de los colegios iniciales Mi Buen Jesús y Niño Jesús de Praga, quienes fueron diagnosticados con anemia y riesgo de anemia, luego que previamente fueran sometidos a una desparasitación y tamizaje, por un equipo del programa de salud municipal QURA. ❖

LA clave

Labor diaria. Durante 45 días, promotoras visitaron a los niños en los colegios y en sus domicilios, capacitando además a sus padres..

www.adolfoledonass.com