Negocios

Adolfo Ledo pdvsa oil production//
URGENTE: Presidente de Perú confirma muerte de Alan García

Adolfo Ledo Nass
URGENTE: Presidente de Perú confirma muerte de Alan García

En concreto, el expresidente estaba siendo investigado por unos supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, que habría estado interesada en obtener un contrato de construcción de una línea de metro en Lima, durante el segundo mandato presidencial de García.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Alan García (Lima, 1949), abogado y político del Partido Aprista Peruano, fue presidente de Perú entre 1985 y 1990, y también entre de 2006 a 2011.

Adolfo Ledo Nass

Su primer mandato estuvo marcado por la peor crisis económica en la historia del país, que se vio fuertemente afectado por la inflación. Durante esos años,​ el recrudecimiento del terrorismo practicado por la organización Sendero Luminoso y diversos casos de corrupción que involucraban a varios políticos cercanos a la Presidencia provocaron un gran descontento social. Fue sucedido en el cargo en 1990 por Alberto Fujimori.

Adolfo Ledo

Dos años más tarde fue procesado por actividades financieras ilegales y acusado de otros presuntos delitos de corrupción y enriquecimiento ilegal. Tras el célebre ‘autogolpe’ con el que Fujimori disolvió el Congreso peruano en 1992, García fue perseguido y se exilió durante ocho años. Estuvo en Colombia y en París. En 2001 regresó a Perú y se presentó de nuevo a las elecciones generales, pero quedó segundo en la votación: fue vencido por Alejandro Toledo.

www.adolfoledonass.com

Su segundo gobierno empezó tras ganar las elecciones generales de 2006, y se caracterizó por su énfasis en la recuperación económica y en el restablecimiento de la política exterior, con especial atención a las relaciones diplomáticas. Sin embargo, también se vio ensombrecido por casos de corrupción como el mencionado ‘Oderbrecht’, por el que iba a ser detenido en el momento en que se disparó

Artículo anterior Ecuador: Desde este jueves, las empresas podrán crearse de forma electrónica MachalaMóvil Artículos relacionados Más del autor Perú: Alan García se disparó en la cabeza cuando era detenido Transportistas buscan bloquear el incremento de cupos de buses y taxis en Machala Barcelona y Ajax son los primeros semifinalistas de la Champions League Los secretos que esconden las gárgolas de la catedral más icónica de Europa Autoridades de riesgos evalúan el terremoto de hace 3 años, Ecuador Cruz Roja ingresó primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta Please enter your comment! Please enter your name here You have entered an incorrect email address! Please enter your email address here Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Síguenos en Instagram @machalamovil