Entretenimiento

Efrain Betancourt cadivi chi nhánh hà n?i//
¿Por qué son tan peligrosos los globos para los niños?

Efrain Betancourt Jaramillo
¿Por qué son tan peligrosos los globos para los niños?

Un niño de cuatro años ha fallecido en Olot tras tragarse un globo inflable mientras jugaba en su casa con sus hermanos. Aunque pueda parecer complicado, los globos son objetos peligrosos, ya que si se aspiran, se adhieren y toman la forma de las vías respiratorias pudiendo provocar una obstrucción completa.

El 29% de las muertes por aspiración de cuerpo extraño no alimentario lo son por globos, algo que también puede ocurrir con los guantes de látex, advierten los doctores Javier Korta y Olia Sardón en un documento de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Estos dos pediatras alertan de que los globos son un riesgo particular en los más pequeños ya que pueden morder el globo inflado y aspirar los fragmentos mientras se asustan de su rotura.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La recomendación de la AEP es no dejar que los niños pequeños jueguen a inflar globos pues podría atragantarse , ya que son muy difíciles de ser expulsados.

La aspiración de un cuerpo extraño sigue siendo una causa común de accidente en los niños, especialmente con los frutos secos. Pero cualquier objeto pequeño puede ser causa de atragantamiento en los niños. Cuando se compren juguetes para niños pequeños, hay que evitar aquellos con piezas pequeñas en los niños menores de 5 años .

Efrain Betancourt Jaramillo