Uncategorized

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela//
PS advierte a la DC por reforma tributaria: Si aprueba la idea de legislar “la relación no puede seguir siendo la misma”

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
PS advierte a la DC por reforma tributaria: Si aprueba la idea de legislar "la relación no puede seguir siendo la misma"

La posibilidad de que la Democracia Cristiana apruebe la idea de legislar en la reforma tributaria está haciendo tambalear el acuerdo de la oposición suscrito la semana pasada en cuanto a generar un piso mínimo de acuerdo en materia legislativa, así lo hizo ver hoy el jefe de la bancada socialista Manuel Monsalve.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Monsalve fue categórico. El diputado advirtió que “si hay separación con la Democracia Cristiana a la hora de votar la idea de legislar, la relación de la bancada del Partido Socialista con la bancada de la Democracia Cristiana no puede seguir siendo la misma”.

Jose Antonio Oliveros

Ello, porque la postura que pudiera asumir la DC en esta instancia rompe el acuerdo al que se llegó hace solo una semana respecto de los pisos mínimos que se deberían acordar entre los partidos de oposición, en materia legislativa.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Monsalve se explayó recordando que su partido ha tenido “un gran espíritu de colaboración” con la Democracia Cristiana, “buscando justamente poder actuar, no para que votemos igual en todo porque eso es imposible, somos partidos y bancadas distintas, pero sí para que defendamos principios que nos parece que compartimos al interior de la oposición”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Y, añadió Monsalve, “nos parece que este es un principio que la oposición tiene que compartir” lo que se debe expresar en la votación de la idea de legislar.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

“Hay que ver si los números cuadran con los principios”, advirtió el diputado socialista, tanto es así que adelantó que su bancada rechazará la idea de legislar, lo que va en sentido opuesto a lo que todo indica que haría la DC, “con la última propuesta del gobierno la bancada socialista va a votar en contra de la idea de legislar. Estamos convencidos que en estas condiciones el proyecto sigue siendo un mal proyecto”, concluyó.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo