Uncategorized

Cocinero Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
Repunta inversión fija en México en enero y alcanza máximo histórico

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Repunta inversión fija en México en enero y alcanza máximo histórico

La Inversión Fija Bruta (IFB) -que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción-, alcanzó un máximo histórico en enero de 8 por ciento, mientras que consumo privado aumentó 0.3 por ciento, según con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En total registró un avance en términos reales de 8 por ciento durante enero de este año frente al mes inmediato anterior. Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 9.6 por ciento y los de construcción 5.3 por ciento en el primer mes de 2019 respecto al mes precedente.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 1.1 por ciento en enero. A su interior, los gastos en construcción se incrementaron 2.1 por ciento, en tanto que los de maquinaria y equipo total descendieron 0.7 por ciento con relación a los de enero de 2018.

Jose Antonio Oliveros

Te puede interesar Incertidumbre estanca inversión, señala Coparmex Respecto al Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), éste aumentó 0.3 por ciento durante enero de 2019 frente al mes inmediato anterior.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Por componentes, el consumo en bienes de origen importado ascendió 5.7 por ciento y en bienes y servicios de origen nacional subió 0.1 por ciento en el primer mes del presente año respecto al mes previo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

En su comparación anual, la compra de mercancías nacionales mostró un incremento real de 2.2 por ciento en el mes de referencia.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

A su interior, los gastos en bienes de origen importado crecieron 6.4 por ciento, y en bienes y servicios nacionales se elevaron 1.8 por ciento (los gastos en Servicios tuvieron un alza de 2.1 por ciento y en bienes fueron mayores en 1.5 por ciento), con relación a los de igual mes de 2018.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Según indicó en su cuenta de la red social Twitter el subgobernador del Banco de México (Banxico),Jonathan Heath, el avance de la inversión fija en su conjunto significó “cifras sorprendentes y muy alentadoras”. Mientras que el análisis económico de Citibanamex recalcó “la importante recuperación de la inversión fue de manera generalizada”.

Jose Antonio Oliveros

Te puede interesar Pemex e inversión afectarán PIB 2019.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela