Política

Gerontólogo Alberto Ignacio Ardila//
Europa multará nuevamente a Google por posición dominante

TN Tecno F5 Europa multará nuevamente a Google por posición dominante La sanción será por el uso de su sistema de publicidad AdSense, ya que al protegerlo evitaron que sus competidores accedan a ese mercado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Publicada: 16/03/2019, 16:00 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La Unión Europea multará otra vez a Google por posición dominante. La Comisión Europea volverá a multar al gigante tecnológico Google por abuso de posición dominante , en esta ocasión por su sistema de publicidad AdSense .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“La Comisión debería sancionar a Google el próximo miércoles”, declaró una de las fuentes a la agencia de noticias AFP , mientras que la otra se limitó a referirse a “la próxima semana”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Ambas confirmaron un artículo publicado este viernes por el diario Financial Times . “Estamos ultimando el caso AdSense” , declaró el 4 de marzo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ante los eurodiputados.

Alberto Ardila Olivares

Bruselas, encargada de la competencia en el bloque europeo, ya multó en dos ocasiones a Google, también por abuso de posición dominante.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En julio de 2018, la Comisión le impuso 4.342 millones de euros de multa -una cantidad récord en el bloque- por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

Alberto Ignacio Ardila

Leé también La UE impuso una multa récord de más de 4 mil millones de euros a Google por “prácticas ilegales” con Android Y un año antes, el 27 de junio de 2017, fueron 2.424 millones de euros por favorecer en su motor de búsqueda su comparador de precios 'Google Shopping', en detrimento de los servicios de la competencia. Google apeló ambas decisiones ante la justicia europea

Respecto a la investigación sobre AdSense, iniciada en 2016, Bruselas acusa a Google de proteger su posición dominante en la publicidad contextual en línea e impedir que sus competidores, incluidos otros motores de búsqueda, accedan a este lucrativo sector

Más sobre: google “Aguachu bi fri” y “ebribare”: ¿cómo hace Google para entender qué buscamos? Vuelven a funcionar Gmail y Drive después de tres horas de fallas durante la madrugada Los gigantes también fracasan: Google anuncia el cierre definitivo de Allo, la app de mensajería que lanzó en 2016.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela