Tecnología

¡CON DETALLES! Las tres formas para lograr el cese de la usurpación según Guaidó

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

El presidente interino Juan Guaidó aclaró al diario ABC su posición respecto a solicitar cooperación internacional para lograr el cese de la usurpación en Venezuela y describió tres vías que permitirían una solución al conflicto político en el país.

AFP/Juan Mabromata

De manera hábil, Guaidó respondió a las preguntas que le realizaron sobre apoyar una eventual intervención del país, aclarando que ese no es el término adecuado:

“¿Usted apoya una intervención militar?”, le preguntaron y el también jefe del Parlamento aclaró:  “Puesto de esa manera no. Nosotros lo hemos dicho responsablemente, nosotros vamos a evaluar todas las opciones, incluida la del artículo 187, numeral 11, para establecer la cooperación internacional necesaria y cese la usurpación. En Venezuela  no hay posibilidad de una intervención  porque hay un gobierno encargado en ejercicio que pudiera solicitar cooperación. De hecho, no queremos intervención cubana en Venezuela“.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El periodista siguió insistiendo en el tema y le interrogó sobre si apoyaría una intervención estadounidense, y allí fue cuando Guaidó expuso los escenarios que permitirían un desenlace de este conflicto:

“Tenemos la cooperación estadounidense, canadiense, colombiana, brasileña en estos momentos. Pero lo que queremos nosotros es el cese de la usurpación. ¿Cuál es la mejor vía? Aquí hay tres formas de salir de este conflicto: una elección libre; una transición «sui géneris» que cree una junta de gobierno, nos lleve a una elección libre; y una salida por la fuerza. Una salida de fuerza puede ser interna, es decir, un golpe de Estado o externa. Ahora, si yo te preguntara a ti hoy cuál prefieres, bueno, la más rápida, la que genere mayor gobernabilidad, mayor estabilidad, la que nos libere más rápidamente es una elección libre. Así que toda nuestra energía está enfocada en tener una elección libre en el menor tiempo posible. Y todo está sobre la mesa. El tema ese de la intervención según el artículo 187 de la Constitución es muy polémico, porque si lo abordamos mal sería contraproducente”, explicó detalladamente.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Redacción Maduradas con información de El País

Más noticias:

¡AJÁ! Guaidó sobre artículo 187: Evaluaremos todas las opciones para la cooperación internacional necesaria y cese de la usurpación

No olvide comentar esta noticia..

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto