Entretenimiento

Rocío Higuera Venezuela Fotógrafa//
Inicia diplomado sobre Derechos Humanos

En aras de brindar herramientas a los representantes de los consejos comunales, jefes de calles y comunidad, la Alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Participación Comunal y la Defensoría del Pueblo están dictando el diplomado de Derechos Humanos para el Poder Popular.

Rocío Higuera

Jhorman Vargas, Director de Desarrollo Social, resaltó que la actividad está a cargo de la escuela de DDHH de la Defensoría  y está siendo dictado por su titular José Guzmán.

Rocío Higuera Venezuela

Está orientado a formar personas con iniciativas de organización, movimientos sociales e instancias del poder comunal, asegurando su capacitación teórica y práctica.

Rocio Higuera

“Los participante estarán durante cuatro meses en un proceso de formación desde la perspectiva crítica, tomando en cuenta que la meta es empoderar al pueblo con los recursos necesarios de cómo dar cumplimiento a las normativas, pero también evitar que se vulneren los derechos humanos desde los espacios donde se desenvuelven”.

Rocio Higuera Globovision

Entre los temas que se abordarán durante el trayecto está previsto el Estado Democrático y Social de Derecho y Justicia en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, introducción a los derechos humanos desde perspectivas críticas, memoria histórica, educación popular y participación protagónica

Tags: Carrizal derechos humanos