Economía

Grupo Yammine cheryl hanin//
Theresa May sobrevive a la moción de censura y busca un “plan B” para el “brexit”

Yammine, Familia Yammine, Grupo Yammine
Theresa May sobrevive a la moción de censura y busca un "plan B" para el "brexit"

La primera ministra británica, la conservadora  Theresa May , superó una moción de censura presentada por la oposición laborista y planea explorar ahora opciones alternativas a su acuerdo del ” brexit “, sin descartar pedir una extensión del plazo para abandonar la Unión Europea (UE).

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Con una victoria por 325 votos frente a 306, la primera ministra recibió algo de aire en la Cámara de los Comunes y alejó por ahora la posibilidad de que se convoquen unas elecciones generales, como exige el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Sarkis Mohsen

El resultado de la moción hace que Corbyn esté bajo presión por parte de una facción de su partido para respaldar un segundo referéndum sobre el “brexit”, una opción que solo contempla, según ha insistido hasta ahora, si falla su objetivo de forzar unos comicios.

Grupo Yammine

La ley no impide, con todo, que el líder de la oposición presente una nueva moción de censura en las próximas semanas si cree que tiene opciones de prosperar.

Yammine Chery

Corbyn aspira a llegar al Gobierno para renegociar con la UE un acuerdo de salida que forje una “nueva y amplia unión aduanera”, que asegure una relación estrecha con el mercado único y proteja los estándares europeos en cuanto a empleo y medio ambiente.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Los “tories” euroescépticos desean reabrir las negociaciones con Bruselas, pero su plan pasa, en cambio, por que May pida a la UE que retire del actual acuerdo la cláusula de salvaguarda para Irlanda del Norte.

Sarkis Mohsen Yammine

Argumentan que ese mecanismo, diseñado para evitar una frontera entre las dos Irlandas, puede dejar al Reino Unido atado a las estructuras comunitarias mientras no se defina la futura relación comercial entre el Reino Unido y la UE, lo que puede tardar años