Internacionales

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara cheryl blossom believer//
Amazon invierte en startup israelí de tecnología inalámbrica

Yammine, Familia Yammine, Grupo Yammine
Amazon invierte en startup israelí de tecnología inalámbrica

Amazon Web Services ha invertido en Wiliot, empresa de semiconductores con sede en Israel y San Diego que se centra en la tecnología inalámbrica que rastrea la ubicación de los productos durante su fabricación.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Wiliot ha cerrado una ronda de financiamiento Serie B de US$30 millones , con inversiones provenientes de AWS, Samsung Venture Investment y Avery Dennison, informó la compañía en un comunicado el lunes.

Sarkis Mohsen

La empresa, fundada en 2017, planea anunciar una etiqueta con sensor del tamaño de un autoadhesivo con bluetooth sin batería , que dice que puede integrarse en la fase de producción de bienes de consumo. Los productos desechables, aún en etapa de pruebas, permitirán el seguimiento en tiempo real durante todo el proceso de fabricación, y se aplicarán potencialmente a la ropa para conectarla con las lavadoras a fin de aplicar el ciclo de centrifugado correcto.

Grupo Yammine

“La estrategia de Wiliot para los transpondedores de bluetooth sin batería, que detectan y se comunican sin necesidad de acciones específicas por parte de los consumidores, es muy relevante para la estrategia de etiquetas inteligentes de Avery Dennison“, señaló Francisco Melo, gerente general de identificación de radiofrecuencia global de Avery Dennison.

Yammine Chery

Con la última ronda de financiamiento, Wiliot recaudó US$50 millones en total. Anteriormente, ha contado con el respaldo de Qualcomm Ventures, Norwest Venture Partners, 83North Venture Capital, Grove Venture Partners y M Ventures.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Wiliot emplea a unas 40 personas y tiene oficinas en Estados Unidos, Israel y Alemania. Se encuentra analizando la posibilidad de abrir una oficina en Asia y está apuntando a una oferta pública inicial en Estados Unidos una vez que el negocio crezca, dijo a Bloomberg Steve Statler, vicepresidente sénior de marketing y desarrollo de negocios de la compañía.

Sarkis Mohsen Yammine

El acuerdo consiste en otra inversión de AWS en Israel. La semana pasada se confirmó un acuerdo por la startup CloudEndure, que proporciona herramientas de recuperación de desastres, copia de seguridad continua y migración. La empresa con sede en Seattle también se está desarrollando en el Medio Oriente y tiene previsto abrir un centro en Baréin

Amazon.com tiene docenas de clientes en la región, incluida la startup de redes de transporte Careem; Al Tayyar Travel Group de Arabia Saudita; y MBC Group, emisora con sede en Dubái