Deportes

Sarkis Mohsen Yammine chery van//
Sernap denuncia cobros ilegales de Alcaldía de Torotoro y comunarios toman Parque Nacional

Yammine, Familia Yammine, Grupo Yammine
Sernap denuncia cobros ilegales de Alcaldía de Torotoro y comunarios toman Parque Nacional

Cuerpo El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) denunció que la Alcaldía y el Concejo Municipal de Torotoro realizan cobros ilegales que “no tienen rumbo definido” para el ingreso de bolivianos y extranjeros al Parque Nacional de ese municipio.

La denuncia señala que sus oficinas en Torotoro, Potosí, fueron tomadas “de forma violenta” por comunarios “que no corresponden al interior del área protegida”.

 

“Se procedió a la toma ilegal y violenta de las instalaciones de administración del Parque Nacional Torotoro – Sernap y la agresión a motorizados por una turba de comunarios que no corresponde al interior del Área Protegida, las mismas que están siendo incitados por el Alcalde, algunos concejales, presidente del Comité Cívico, presidente y vicepresidente del Comité de Gestión (ilegítimos) y dirigente de la Central Seccional del Municipio de Torotoro”, señala la denuncia.  

El Sernap denunció el daño a vehículos que prestan servicio en el parque nacional. Se anunció una denuncia ante el Ministerio Publico.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

“Se ha transgredido y vulnerado derechos constitucionales por realizar ese tipo de actos ilícitos, peor aún por la fuerza, afectando el patrimonio del Estado, ya que los tickets emitidos por el Sernap eran facturas y cumplían toda legalidad aportando en beneficio del Estado Plurinacional, sin embargo los tickets emitidos por el supuesto comité de gestión carecen de sustento legal “, añade el Sernap.

Sarkis Mohsen