Política

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara cheryl nichols//
Feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” espera recibir a 20 mil visitantes

sarkis_mohsen_yammine_leunkara_cheryl_nichols_feria_gastronomica_peru_mucho_gusto_espera_recibir_a_20_mil_visitantes.png

 

Gran expectativa  manifestó el   ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, con relación  a los ingresos que generaría la  Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto” , inaugurada en la ciudad de Ilo (Moquegua) y que va hasta el 13 de enero. Esperan el arribo de 20 mil visitantes generando un impacto económico de S/ 3 millones en la región.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

 

Esto sería gracias a la visita de los turistas provenientes de Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno , y hasta de países vecinos como son Chile y Bolivia.

 

“El desarrollo del  Rally Dakar 2019  en toda la costa sur del Perú nos permitió incorporar a Moquegua por primera vez como región anfitriona de la feria Perú, Mucho Gusto. Esta es una oportunidad para la promoción de la gastronomía, el turismo interno y el turismo fronterizo”, señaló.

Sarkis Mohsen

 

Esta es la edición N° 17 de la feria que  PROMPERÚ  organiza con el propósito de revalorar los usos, costumbres e insumos de la cocina regional; impulsando así la oferta gastronómica como un movilizador de viaje.

 

El ingreso al Perú, Mucho Gus  es gratuito  y se lleva a cabo en el  Estadio Mariscal Nieto de Ilo.  Participan 64 expositores de las todas las regiones del Perú, de los cuales 15 serán de Moquegua.

 

PUEDES VER:  Así se vive la feria gastronómica Mistura | FOTOS

La feria cuenta con distintas zonas: restaurantes, cocinas de campo, bares, productos y mercado, sánguches, jugos y postres, artesanía, zona Moquegua, zona Dakar, esta última con activaciones y concursos. Renombrados artistas locales y nacionales darán la nota musical para el entretenimiento de los asistentes.

Grupo Yammine

 

El costo de los platos oscila entre los S/ 4 y 15 y el horario de atención es de las once de la mañana hasta la 8 de la noche.

Yammine Chery