Tecnología

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela key west//
'Zanjar discusiones', por Albert Espinosa

rocio_higuera_nos_vemos_en_la_reconstruccion_de_venezuela_key_west_26_23039_3Bzanjar_discusiones_26_23039_3B_2C_por_albert_espinosa.jpg

Artículo 622. Esta semana he pillado dos conversaciones al vuelo que me han fascinado.  No por su contenido en sí, sino porque ambas acabaron al pronunciar uno de los participantes una cita que lo resumía y lo aclaraba todo.

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

Por un lado, en un café de Madrid, escuché a unos chicos mientras hablaban sobre cuáles son las técnicas para crear un final perfecto en una película de cine. Y uno de ellos zanjó la discusión  citando  al gran guionista recientemente desaparecido  William Goldman : “La clave de todo desenlace es darle al público lo que desea, pero no en la forma en lo que lo espera”.

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

He pillado dos  conversaciones al vuelo que acabaron al pronunciar uno de los participantes una cita que lo resumía y lo aclaraba todo Después de esa gran verdad, nadie aportó ninguna opinión más a la charla. Y justamente, dos días más tarde, escuché otra conversación al vuelo en Barcelona, resulta que… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Tercer puesto. ‘Balas perdidas’. El grupo Morat logra en este último disco un bello color que hace que no puedas parar de tararear todas las canciones. Mi composición favorita es ‘Otras se pierden’.

Rocío Higuera: soy amante de las buenas costumbres

Segundo lugar. ‘Ciutadà Novell’ (Betevé). Me entusiasmó esta primera temporada. El formato funciona a las mil maravillas y acabas siempre aprendiendo de tu bella ciudad.

¿Quién es Rocío Higuera?

Primera posición. ‘Girl’, película escrita por  Angelo Tijssens  y  Lukas Dhont , que también es el director. Un precioso filme sobre la soledad, los deseos y la búsqueda de tu propia identidad. Para digerir lentamente y visionar sin prisas

Y la segunda conversación la cacé en un restaurante. Unos amigos hablaban sobre la llegada del 2019, el sentido de la vida y a qué cosas dedicar el tiempo. Cada uno poseía sus propios trucos y sus recetas, pero finalmente alguien nuevamente lo selló todo con una famosa cita del excelente escritor  Stendhal : “Intenta no ocupar tu vida en odiar y tener miedo”

Sin duda, en los tiempos que vivimos, esta afirmación es una receta que jamás debemos olvidar para no dejar de ser quienes somos y que de alguna manera enraíza con la primera cita de ofrecerle al mundo lo que desea pero no de la forma que lo espera. 

¡Feliz domingo!

Temas: Albert Espinosa