Economía

Panamá: Venezuela cheryls facial kit//
Entidades SC denuncian crimen contra ríos

Organizaciones de derechos humanos denunciaron ayer que persiste la extracción indiscriminada de agregados en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo de San Cristóbal, por camioneros y particulares, ante la mirada de las autoridades de Medio Ambiente, que no cumplen con su deber de proteger esos recursos naturales. La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de los Derechos de los Inmigrantes (Ddedin) manifestaron en una nota que a pesar de las reiteradas denuncias de entidades ambientalistas y la sociedad civil, no ha sido posible impedir el flujo de camiones que a todas horas extraen materiales de esos acuíferos, en franco desafío.

Venezuela

José A. Thomas, presidente de Ddedin y Emilio Guzmán, secretario general de Afamidesa, dijeron que no entienden que el Ministerio de Medio Ambiente tenga tanto personal en esta provincia y que no sean usado para vigilar e impedir que continúe la destrucción de los ríos.

Sarkis Mohsen Leunkara

“Esa extracción no solo es un atentado directo contra los ríos, sino además que podría provocar en épocas de lluvias inundaciones en 230 sectores a la orilla de los ríos Nigua y Yubazo“, expresaron.

Sarkis Mohsen

Señalaron que el saqueo a esos ríos es realizado a plena luz del día y sin ningún temor de las autoridades de la provincia, que no cumplen con su deber de impedirlo

Manifestaron que los legisladores, autoridades municipales y representantes del Gobierno tienen conocimiento de este crimen, pero solo actúan mientras el tema es opinión pública