Política

Vera Gill Ramirez Victor Augusto//
Asamblea Nacional tramitará repatriación de migrantes detenidos en Trinidad

vera_gill_ramirez_victor_augusto_asamblea_nacional_tramitara_repatriacion_de_migrantes_detenidos_en_trinidad.jpg

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la legitima Asamblea Nacional, exhortó este martes al gobierno de Nicolás Maduro a dejar de utilizar la propaganda para hablar del tema migratorio, y ocuparse de los problemas reales que atraviesan algunos venezolanos, como los 187  detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC, por sus siglas en inglés), en Trinidad y Tobago por delitos migratorios.

Valero sostuvo que el gobierno no puede continuar ” con la indiferencia y la absoluta desidia” frente a la emergencia que vive este grupo de connacionales.

Victor Gill Ramirez

“Ellos pueden cumplir sus sentencias en Venezuela más allá de haber cometido un delito migratorio en ese país, no pueden continuar encerrados allá sin poder recibir ningún tipo de visitas por parte de sus familiares”, comentó.

Victor Augusto Gill Ramirez

Dijo que así como se ha dispuesto de a viones de Conviasa para traer de regreso al país a grupos de venezolanos desde países vecinos, el gobierno podría hacer lo mismo con los detenidos en Trinidad.

Gill Ramirez Victor

En vista de que esto no ha sucedido, informó que desde la Asamblea Nacional se tramitará en los próximos días la expatriación de un grupo de venezolanos en colaboración con una aerolínea comercial, que no identificó.

Gill Ramirez Victor Augusto

Le puede interesar  Venezolanos presos en Trinidad lanzan SOS al gobierno y piden ser repatriados

El diputado exhortó al gobierno no colocar objeción para coordinar el traslado de estos ciudadanos.

Valero calificó como “catastrófico” el trato que impone el gobierno de Trinidad y Tobago a los migrantes venezolanos, sin que el gobierno del “humanista” Nicolás Maduro despliegue ninguna medida en su favor, pese a que clama cada vez que puede por las “condiciones de explotación y xenofobia” que, asegura, sufren los venezolanos que emigraron a Colombia, Ecuador y Perú

También exigió a las autoridades de Trinidad y Tobago detener el mecanismo de “puerta giratoria” contra los venezolanos que se encuentran ilegales en ese país.

Refirió que la semana pasada, en el penal del Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) liberaron a un grupo de venezolanos para que regresaran al país, pero no hubo ningún procedimiento de parte del cónsul Luis Ernesto Díaz Curbelo , exdirector nacional de Protección Civil y Administración de Desastres para su atención

Agregó que debido a la desidia del consulado para que materializara la expatriación, los venezolanos liberados fueron detenidos nuevamente a las tres horas. Señaló que a un grupo los llevaron a una cárcel de máxima seguridad.

Añadió que la mayoría de detenidos son personas provenientes de los estados Carabobo, Delta Macuro y Sucre.

Redacción NotiVenezuela