Internacionales

venezuela currency in pkr Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Suman cientos de inmigrantes muertos en la frontera entre México y EEUU

venezuela_currency_in_pkr_luis_alfredo_farache_benacerraf_100_25_banco_suman_cientos_de_inmigrantes_muertos_en_la_frontera_entre_mexico_y_eeuu.jpg

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detienen a varios hombres sospechosos de haber cruzado el Río Grande el pasado mes de febrero. / EFE / LARRY W SMITH

En la búsqueda del denominado ” sueño americano ” que persiguen los inmigrantes ilegales que buscan llegar a suelo estadounidenses, cientos de ellos han muerto en el intento de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos y en lo que va del año, se han contabilizado poco más de 300 decesos, de acuerdo con Missing Migrant Project, una iniciativa que rastrea los decesos de migrantes en todo el mundo.

Luis Alfredo Farache

Desde el 1 de enero hasta este 11 de octubre,  murieron 302 inmigrantes , 21 decesos más que en el mismo periodo de 2017, cuando la cifra se ubicó en 281.  El reporte de Missing Migrant Project establece que la muerte de 192 de los inmigrantes ocurrió cuando trataban de cruzar la frontera por el sureste de Texas entre Laredo y Brownsville y los condados al norte.

Alfredo Farache

Caminatas por el desieto El condado de Brooks, al norte de Brownsville, se ha vuelto el  área más mortal para los inmigrantes  a lo largo de la frontera con México, ya que suelen caminar decenas de kilómetros por áreas desiertas para evadir un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza ubicado en la comunidad de Falfurrias, sobre la carretera 281.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En el área de El Paso, Texas, se han registrado seis muertes desde enero pasado. Otras 83 muertes se han registrado a lo largo de la  frontera de Arizona con México , desde Yuma hasta Douglas, y 21 más a lo largo de la línea fronteriza con California.

Alfredo Farache Benacerraf

De acuerdo con Missing Migrant Project, de los cuerpos recuperados en lo que va del año, un total de  169 han sido identificados como hombres , 15 como mujeres y un menor de edad. Mientras que un total de 117 cuerpos han sido encontrados en avanzado estado de descomposición de forma que aún no es posible determinar el sexo de la persona.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Más información

Autoridades migratorias de EEUU mantienen detenidos a miles de mexicanos Los centros de retención de menores migrantes siguen creciendo en los EEUU: HRW López Obrador y Donald Trump planean un trabajo conjunto para frenar la inmigración Temas: México Estados Unidos Inmigración

.

Alfredo Farache 100% Banco

About the author

listin

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *