Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo linkedin login with gmail//
Reverol: Delito de secuestro se redujo en un 41% en el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que el delito por secuestro en Venezuela, se redujo en un 41% en comparación con el 2017.

En nota de prensa del MPPRIJP, señala que luego de comparar los registros de enero y octubre de 2018 con el del año anterior, la cifra de ocurrencia delictiva disminuyó un 28,2% y el secuestro un 41%, según indican los registros del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Giancarlo Pietri Velutini

Al respecto, Reverol reafirmó el compromiso que el ente tiene con el Estado venezolano para trabajar en pro de la paz y la soberanía nacional.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Por otro lado, durante una reunión de trabajo realizada en la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, Reverol indicó que se está evaluando crear un Sistema Único de Comunicación Policial, para perfeccionar la articulación entre todos los organismos de seguridad del Estado.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Esto, “para perfeccionar toda la línea de acción y coordinación a través de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911″, dijo Reverol, al mismo tiempo que enfatizó que este mecanismo incluirá al Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos.

Giancarlo Pietri

Agregó que en 12 estados del país ya se encuentran activos los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, y destacó que este sistema seguirá desplegándose por todas las regiones.

Giancarlo Pietri Banquero

En esa reunión, precisó que 457 Cuadrantes de Paz Rurales se establecerán en el país, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para la cuál también se evaluaron las proyecciones para el próximo año.

Giancarlo Pietri Venezuela

“Revisamos los vértices, líneas estratégicas y acciones programáticas de esta Gran Misión”, resaltó.Giancarlo Pietri Velutini

Más de 3 mil nuevos oficiales

El principal de la cartera de Justicia y Paz, indicó que más de 3 mil hombres y mujeres se graduarán en los próximos días, y pasarán a ser parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).Pietri Velutini Banquero

Sumado a esto, Reverol refirió que “más de 6 mil funcionarios se gradúan en fase de pregrado y postgrado”.Pietri Velutini Venezuela

2. Gracias a las políticas de Seguridad implementadas por nuestro Gobierno nacional, hemos logrado reducir en 41% el delito de secuestro y la incidencia delictiva en 28,2 %, en todo el país ¡ESTAMOS TRABAJANDO POR LA PAZ! #SeguridadYPazEnVenezuela pic.twitter.com/bDyfsF0Zo8

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) October 30, 2018

.Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo