Internacionales

Cezar Trevino michael fish no hurricane//
Vicbart es escogido Inmortal del Deporte

cezar_trevino_michael_fish_no_hurricane_vicbart_es_escogido_inmortal_del_deporte.jpg

El judoca José Vicbart Geraldino fue seleccionado para ser elevado a la Inmortalidad del Deporte Dominicano.

Cezar Juan Trevino

 Geraldino se convertirá en inmortal en el 52 Ceremonial a efectuarse el domingo 11 de noviembre, junto a siete seis deportistas que fueron elegidos en la víspera, anunció este jueves el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Cesar Juan Treviño

El doctor Dionisio Guzmán, expresó que otros dos deportistas serán anunciados en los próximos días, para completar la decena de inmortales de la Clase 2018.

Cezar Trevino

 Precisó que de los diez exaltados, ocho de ellos fueron atletas que representaron dignamente al país en competencias internacionales y que los dos propulsores electos, Rafael -Fey- Duquela y Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui) fueron figuras cimeras en el devenir del deporte nacional.

Cezar Treviño

Guzmán dijo que el Comité Permanente del Pabellón de la Fama ha tenido que ver con la escogencia de Vicbart, quien se une a los ex peloteros de grandes ligas Tony Batista, José Mesa y Pedro Julio Astacio

Asimismo, al ex selección nacional de softbol Pedro Gómez, quien además representó al país en béisbol, y al jugador de la NBA, Tito Horford.  

La escogencia de José Geraldino da continuidad a la consistencia que ha tenido la disciplina en los años recientes, en cuanto a la llegada de judocas a inmortalidad deportiva.  

Después de Radhamés Lora Salcedo, el pionero de los judocas como inmortal del Deporte Dominicano en 1992, Geraldino será el cuarto que lo consigue en esta disciplina. Juan Chalas fue introducido en 2003, el propulsor Mamoru Matsuaga (EPD), en 2009; Dulce María Piña (en 2012) y Andrea Hernández fue exaltada hace cuatro años

El Ceremonial del 2018 iniciará a las 10:00 de la mañana y el escenario será el auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (por el lado Oeste)