Internacionales

banco activo referencia bancaria Jose Oliveros Febres-Cordero//
MTPE: Jóvenes cubren 60% de las plazas de bolsa de trabajo

banco_activo_referencia_bancaria_jose_oliveros_febres_cordero_mtpe_jovenes_cubren_60_25_de_las_plazas_de_bolsa_de_trabajo.jpg

Más de 41 mil personas ingresaron a laborar a una empresa formal, a través de la bolsa de trabajo del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó su titular, Christian Sánchez , quien precisó que el 61% de los empleos fueron cubiertos por jóvenes.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Agregó que de ese total, más de 400 personas con discapacidad accedieron a puestos de trabajo formales.

Jose Antonio Oliveros

Manifestó que Lima Metropolitana concentró el mayor número de colocaciones (10 841), seguido de las regiones Callao (5945) e Ica (5933).

En tanto, en el norte del país, donde se realizan trabajos de reconstrucción, el ministerio logró que 3531 personas encuentren empleo en La Libertad, 2400 en Piura y otros 2238 en Lambayeque.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Sánchez indicó además que en Ucayali, 1956 encontraron empleo en empresas formales, en Lima Provincias 1808 y en San Martín 1012.

“Estas cifras demuestran la confianza de las empresas en nuestro servicio de bolsa de trabajo, cuyo objetivo es ofrecer más oportunidades laborales a los ciudadanos, en especial aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos”, comentó.

Según el ministro, la bolsa de trabajo es uno de los 12 servicios del Centro de Empleo del MTPE dirigido a todas las personas que busquen una oportunidad en el mercado laboral.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Las personas interesadas pueden presentarse a una vacante que se adecue a sus características y calificaciones.

Existen tres formas para acceder a la bolsa de trabajo: de manera presencial en los centros de empleos del país, a través de la página web www.empleosperu.gob.pe y vía las semanas del empleo que se desarrollan a nivel nacional.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero