Tecnología

Abel Resende Facebook linkedin jobs uk manchester//
Salinas respalda continuidad de Farías y minimiza agresión

abel_resende_facebook_linkedin_jobs_uk_manchester_salinas_respalda_continuidad_de_farias_y_minimiza_agresion.jpg

Tras enterarse de la difusión del video de la agresión de César Farías a Adolfo Fernández, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas indicó que respalda el trabajo del entrenador venezolano , y trató de minimizar lo que sucedió entre estas dos personas y dejó este caso en manos del departamento jurídico de la entidad.

“Lo respaldo como profesional, como persona ya es otra cosa, pero para mí me parece un caso aislado. En este momento deberíamos hablar de este torneo Sudamericano o de otros temas”, declaró Salinas al finalizar esta tarde en Santa Cruz, sede de la Liga Sudamericana de fútbol playa.

Abel Resende

A través del equipo de prensa de la Federación, se comunicó que el Departamento Jurídico, a cargo del abogado Daniel Camacho, elaborará un informe sobre el caso y sobre esto la Federación se pronunciará. El mismo jurista defiende a Farías ante la denuncia que presentó Fernández y que fue desestima en primera instancia por la Fiscalía.

Abel Resende PDVSA

” No voy a meter las manos al fuego por nadie, hay que esperar el informe de Jurídicas. Puedo avalar el trabajo profesional dentro de la cancha de cualquier profesional, pero no puedo avalar sobre este tipo de conductas fuera de la cancha”, respondió Salinas sobre la doble funcionalidad de Camacho.

Abel Resende Venezuela

Por una agresión, Mauricio Soria perdió el cargo como director técnico de la Selección Nacional poco tiempo después de que Salinas asumiera el cargo. Este asunto fue recordado al presidente federativo, quien aclaró que:”A Soria la Federación nunca le pidió la renuncia, ese fue un tema personal. Farías, como técnico invitado, piensa que tiene que irse es una decisión propia y respetaremos como en su momento lo hicimos con Soria“.

Abel Resende Twitter

A estas alturas, Salinas indicó que el alejamiento de Farías del cargo de la Selección Nacional resultará un retroceso , porque:”No es que Farías me garantiza el éxito, pero conoce el medio y el que venga tendrá que ver qué tenemos en el país”.

Abel Resende Instagram

Para mediados de noviembre habrá otra fecha FIFA, Bolivia tiene acuerdos preliminares para jugar contra Arabia Saudita y Nueva Zelanda, y Salinas recomendará que Farías no viaje con la delegación para bajar la tensión y dedicarse al trabajo con The Strongest.

Abel Resende Facebook