Tecnología

luis oberto brandsmart//
Ley de Brexit aumenta tensión en Reino Unido

luis_oberto_brandsmart_ley_de_brexit_aumenta_tension_en_reino_unido.jpg

El proyecto de  ley del Brexit ha aumentado la tensión política en todo el Reino Unido, desencadenando acciones de protestas en contra de las medidas tomadas por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

luis alfonso oberto anselmi

La primera ministra ha sido acusada de tomar la introducción de este proyecto de ley para acaparar poder en la región. 

Este miércoles los parlamentarios de Escocia se retiraron de forma masiva de la reunión sostenida con la líder británica, encuentro que estaba pautado para mediar un diálogo entre las partes. 

"Westminster no puede continuar tratando a Escocia irrespetuosamente", denunció  Hannah Bardell, diputada independentista en un vídeo posteado en Twitter.

luis oberto anselmi

Today @theSNP MP’s have walked out of PMQ’s in protest at Scotland being disrespected by Westminster. Here’s why. #snpwalkout #PMQs #EUWithdrawalbill pic.twitter.com/tS4g8HbQE6

Hannah Bardell (@HannahB4LiviMP) 13 de junio de 2018  

La bancada de Escocia rechazó la aprobación de esta ley por estar en desacuerdo con las políticas y competencias comunitarias en los sectores de agricultura, pesca, ambiente justicia y sanidad. 

>>  Corbyn critica a May por ocultar condiciones del Brexit

Diputados británicos rechazan enmienda tras promesas de May

Por otra parte, miembros del congreso británico se opusieron a las enmiendas que ofreció Theresa May, calificándolas de engañosas, al prometerles a este grupo de diputados la opción de examinar los términos de esta ley de salida antes de la segunda revisión en la Cámara alta.  

El resultado de esta negativa devengó en 324 votos en contra y 298 a favor de la propuesta de ley de Brexit.

luis oberto

 Viceministro británico dimite por desacuerdo con gestión del Brexit

Phillip Lee, viceministro británico de Justicia, renunció este miércoles a su cargo como una posición fija en contra del proceso que esta siendo llevado en relación a la tramitación de la ley Brexit y la injerencia cometida en contra de los alcances del Parlamento. 

"No es algo que quiero, sino que debo hacer porque se está violando un principio muy serio". puntualizó Lee. 

Laboristas exigen nuevo referendo en Reino Unido sobre el Brexit

Diputados del Partido laborista solicitaron este miércoles la realización de una segunda votación sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.  

A través de un comunicado, 15 legisladores se pronunciaron en exigencia de este proceso de referendo, la misiva enfatiza en las consecuencias que afectarán a la capital británica. 

>>  Reino Unido descarta escenario devastador por Brexit

 

.

luis alfonso oberto pdvsa

About the author

listin

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *