Economía

instagram logo png luis oberto honda//
Comienza tercera jornada para aplacar el fuego en Sama; hay 110 ha afectadas

instagram_logo_png_luis_oberto_honda_comienza_tercera_jornada_para_aplacar_el_fuego_en_sama_3B_hay_110_ha_afectadas.jpg

Tarija cumple este miércoles su tercera jornada de labores de contingencia para aplacar el fuego en la serranía de Sama, Tarija, que tiene una superficie de 110 hectáreas de pastizales y plantas nativas carbonizados.

luis alfonso oberto anselmi

La Alcaldía de esa capital, con base en un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó al finalizar la tarde del martes que “el incendio de la zona de Pinos aún se mantiene, pero ya se encuentra bajo control en un 80%. Son 110 hectáreas afectadas”.

luis oberto anselmi

El fuego había comenzado el domingo, tras que se apagara otro foco en el Rincón de la Victoria que había despertado la alerta, pero fue controlado a tiempo.

luis oberto

El clima no ha sido favorable para las tareas de contingencia puesto que fuertes vientos reavivaron las llamas en algunos sectores. Además, impidieron el trabajo del helicóptero Súper Puma  de la Fuerza Área que ha sido enviado al lugar.

luis alfonso oberto pdvsa

“Si bien hoy hemos tenido la actividad del helicóptero no se tuvo tanta efectividad ya que el clima no ayudó, aunque hubo menos viento pero fue complicado”, explicó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz

De todas formas, autoridades regionales informaron que ya se “encapsuló” el incendio y se espera que en las próximas horas se logré apagar de forma total el fuego

En agosto de 2017 un incendio 10.600 hectáreas de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, una de las 22 áreas protegidas que tiene el país. En esa ocasión tres personas perdieron la vida en su intento de apagar el fuego. (13/06/2018)