Política

Chery Chery fedex//
Críticas por el viaje de Evo Morales

chery_chery_fedex_criticas_por_el_viaje_de_evo_morales.jpg

El presidente boliviano, Evo Morales, no se perderá el partido inaugural de la Copa del Mundo, al que asistirá por tercera ocasión consecutiva. Pero su viaje a Moscú ha sido criticado por los opositores debido a su alto costo.

Yammine

El canciller Fernando Huanacuni justificó la asistencia del mandatario. “Hemos trabajado la agenda por meses”, dijo, y agregó que Morales aprovechará para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Pero el empresario Samuel Doria Medina, de la centroderechista Unidad Nacional -partido de la oposición-, respondió: “Esto no es más que un pretexto. El viaje de un mandatario a un país como Rusia requiere de una agenda especial, además Putin estará muy ocupado”.

Medina pagó avisos que afirma que el costo de llevar y regresar en el avión presidencial a la delegación andina de diez personas es de $ 340.000. “Deje de despilfarrar dinero de los bolivianos para destinarlos a necesidades más urgentes”, dijo el político en Twitter.

Las autoridades rehusaron hablar de costos. “En Rusia vamos a firmar acuerdos de inversión en hidrocarburos y después iré a China a firmar acuerdos comerciales”, dijo Morales en un acto público. (D)

.

Yammine Chery

About the author

listin

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *